13:21 | Oxapampa, nov. 19.
El equipo técnico de la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka-Yanesha (RBOAY) realizó un taller informativo de las áreas naturales protegidas, que representan un tercio del territorio dentro de la provincia de Oxapampa, en la región Pasco.
Uno de los puntos de la agenda fue el nacimiento y el proceso para el reconocimiento como reserva de biosfera por parte de la
Unesco, que se logró en el 2010; además de
elaborar el plan de acción y la construcción de la marca para tener una sola identificación a través de un logo de reserva de biosfera.
La reunión se desarrolló en el auditorio del centro de salud del distrito de Constitución, con la participación de Julio Javier Sánchez Sánchez, gerente de desarrollo económico de la municipalidad; Mario Osorio, representante de la reserva comunal del Sira; Elqui Roncal, representante de la subgerencia del Gobierno Regional de Pasco; el presidente de la Unión de Nacionalidades Asháninka-Yanesha (UNAY), entre otros.
El equipo técnico de la
RBOAY informó que
se trabaja con la mancomunidad que actualmente integran siete distritos y esperan que Pedro Ubaldo Polinar, quien asumirá la alcaldía de la provincia de Oxapampa, tome el interés de sumarse a esta mancomunidad de la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka-Yanesha.
“Luego de recoger la información para crear el logo de la marca de la reserva de biosfera, se informó que se realizarán talleres de sensibilización en los demás distritos de la provincia, a fin de crear y sociabilizar una identificación (marca) a los productos que se generen en la ciudad geocéntrica”, afirmó el alcalde del distrito de Constitución, Moisés Acuña.
(FIN) WMCH/MAO
GRM
Publicado: 19/11/2014