El hombre, identificado como Elvis Puma Tinoco, hablaba con la menor desde hace alrededor de un año a fin de gozar de su confianza.
Una menor, de 13 años, que se fugó de su vivienda, ubicada en San Juan de Lurigancho, tras ser captada por un sujeto a través del videojuego "Free Fire", fue rescatada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el tercer piso de un hostal, ubicado en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao.
El hombre, identificado como Elvis Puma Tinoco, hablaba con la menor desde hace alrededor de un año a fin de gozar de su confianza. De esa forma, la motivó a fugarse de su hogar el pasado 19 de junio.
La madre de la menor pudo comunicarse con las amigas de su hija y logró saber que ella se encontraba alojada en uno de los hostales de la urbanización Los Pilares.
Inmediatamente, la mujer dio aviso a los efectivos de la comisaría PNP de Carmen de la Legua, quienes hallaron a la menor en el referido hostal, tras desarrollar un operativo en el lugar. Su captor logró fugarse.
Búsqueda del depravado
En entrevista con Canal N, el general Jorge Castillo, jefe de la Región Policial Callao, precisó que ahora se encuentran en la búsqueda de este depravado, quien cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y estuvo recluso en el penal Sarita Colonia.
“Este sujeto ha inducido a la menor a través del juego en línea Free Fire, que es un juego de combate que te permite interactuar con los otros participantes y también chatear, mensajearse”, expresó.
Puma Tinoco será investigado por el delito inducción de fuga de menor y posible violación sexual contra la adolescente.
El general Jorge Castillo hizo un llamado a los padres de familia para que conversen con sus hijos y así evitar casos como este, además de mantenerse vigilantes ante el acecho de delincuentes que pululan en las redes sociales y el mundo de videojuegos.
Más en Andina:
(FIN) JAM/KGR
Publicado: 30/6/2023