Andina

Resaltan reconocimiento de la Unesco al Cañón del Colca y Valle de los Volcanes de Andagua

Cañón del Colca Foto: EFE

Cañón del Colca Foto: EFE

14:22 | Lima, mar. 4.

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez manifesto que el reciente reconocimiento oficial como geoparque de la Unesco al Cañón del Colca y Valle de los Volcanes de Andagua, propiciará que arriben más turistas a la región porque el título es una marca que le dará reconocimiento y mayor visibilidad internacional al lugar.

“Un geoparque de la Unesco de por sí es una atracción turística  diferenciada, de gran valor histórico, científico y cultural. De hecho, llegarán mas turistas y se beneficiará la población”, apuntó Zúñiga Martínez.
 
Refirió que el título de la Unesco permitirá también que la población se beneficie y desarrolle mediante fondos internacionales en base a proyectos que se planteen  sobre el nuevo geoparque.

“Se pueden ejecutar  iniciativas de desarrollo rural  en  ámbitos de investigación, geoeducación, geoturismo y otras actividades económicas sostenibles relacionadas”, agregó Zúñiga. 
 
“Un geoparque mejora la calidad de vida de la comunidad, además que impulsa la creación de nuevos empleos para los residentes de la zona cuando  se encarguen de su gestión de una manera más dedicada”, dijo el parlamentario andino.
 
Resaltó que son contados los geoparques reconocidos por la Unesco a nivel de Sudamérica: en el caso del geoparque “Cañón del Colca y Valle de los Volcanes de Andagua” es en mérito a su importancia geológica, por la multiplicidad de sitios ecológicos, culturales y etnográficos de gran valor con el que cuenta.
 
“Es una formación pétrea única en el mundo, donde se han identificado cerca de un centenar de conos volcánicos de diverso tamaño que constituyen un espectáculo propio de épocas prehistóricas, que  transporta a un figurado paisaje lunar. Era justo reconocer a esta maravilla del mundo”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES
 


Publicado: 4/3/2019
Loading...