Andina

Resaltan predisposición del Gobierno para impulsar descentralización

Gobernador de Cusco, Edwin Licona, se reunió con presidente Martín Vizcarra

Presidente Martín Vizcarra recibió la visita de los gobernadores regionales de La Libertad, Luis Valdez; y de Cusco, Edwin Licona.

Presidente Martín Vizcarra recibió la visita de los gobernadores regionales de La Libertad, Luis Valdez; y de Cusco, Edwin Licona.

08:59 | Cusco, abr. 3.

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, saludó a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial que en la víspera juraron al cargo y destacó que existe la mejor predisposición para conducir al país a mejores destinos.


Edwin Licona resaltó también que el presidente Martín Vizcarra y el flamante Consejo de Ministros tienen el interés de conocer las necesidades primordiales del país y crear espacios de diálogo para impulsar la descentralización.

El gobernador de Cusco, Edwin Licona, confirmó que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el flamante ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ratificaron su compromiso de llevar adelante la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Agregó que solicitó al Ejecutivo Nacional la creación de espacios abiertos a manera de encaminar una descentralización, como las reuniones de los gobiernos regionales (Gore), que sirvieron para destrabar proyectos en beneficio de las regiones del país.

La autoridad regional afirmó, además, que luego de la ceremonia de juramentación de ministros sostuvo una breve reunión con el Jefe del Estado y el titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y aseguró que existe el pleno compromiso de ambas autoridades en sacar adelante el aeropuerto de Chinchero, en Urubamba.

Precisó que el nuevo titular del MTC, Edmer Trujillo, debe viajar próximamente a Cusco para socializar el cronograma de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero y que todos los acuerdos asumidos en esta instancia y el Gobierno se cumplan de acuerdo con los plazos establecidos.


Por último, Licona informó que los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales se reunirán con Vizcarra en los próximos días, cita en la que participarán también los ministros de Estado.

Más en Andina:


(FIN) PHS/MAO
GRM

Publicado: 3/4/2018
Loading...