Los integrantes del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato reprogramaron para fines de abril la declaración que se tomará al exdirectivo de la empresa brasileña Odebrecht, Jorge Barata, se informó hoy.
Según el documento fiscal, la decisión se adoptó en una reunión realizada en la sede del Ministerio Público a las 10:30 horas, donde participaron los fiscales Reggis Oliver Chavez Sánchez, Kelly Tarazona Matos, José Domingo Pérez Gómez, Norma Geovana Mori Gómez y Germán Juárez.
"Se acuerda que que la toma de declaración de Jorge Henrique Simoes Barata sea reprogramada, en virtud a las coordinaciones efectuadas con la Procuraduría Regional de la República de Paraná (...) del 22 al 26 de abril (en la referida sede ubicada en Brasil)", señala.
La declaración del exdirectivo
Barata ante los fiscales peruanos estaba prevista entre el
12 y 15 de marzo.
En tal sentido, el
Ministerio Público indicó que la suspensión obedece "a razones de estrategia fiscal" en las carpetas que se tramitan en el equipo especial y sobre las cuales versarán todas las declaraciones de
Jorge Barata.
"Aunado al hecho que no se ha recepcionado por el conducto de cooperación judicial las declaraciones que brindaron los ciudadanos brasileños Marcos de Queiroz Grillo, Luiz Fernando de Castro Santo, Sergui Nogueira Panicalli, Igor Braga Vasconcelos Cruz, Luiz Eduardo de Rocha Soarez y Raymundo Nonato Trindade Serra", agregó.
El documento añade que dichas declaraciones, tomadas por el Equipo Especial del 11 al 15 de febrero pasado, conllevaría a que el testimonio de Barata "pueda sustentarse con mayor información", lo cual sería útil para la obtención de una declaración integral y con retroalimentación.
(FIN) JCC/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 5/3/2019