Andina

Representantes de Casas del Alba realizan convocatoria política para fin de mes en Puno, revelan

12:51 | Lima, ene. 04 (ANDINA).

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Mercedes Cabanillas, reveló hoy que representantes de las denominadas “Casas del Alba” han formulado una convocatoria política para el próximo 24 y 26 de enero en Puno, lo cual contradice la supuesta labor social que realizan.

Aseveró que en la referida convocatoria se hace todo un preámbulo criticando abiertamente la labor del Gobierno, lo que significa una posición política que se desdice de la labor social, y no política, que supuestamente decían desarrollar.

“Según dijeron por el incumplimiento del Gobierno para erradicar la pobreza, fortalecer la seguridad ciudadana y las políticas anticorrupción”, añadió.

Cabanillas señaló que la Comisión de Defensa se mantendrá atenta para vigilar cualquier acto de eventual injerencia política por parte de estas asociaciones, que se encuentran vinculadas ideológicamente al gobierno venezolano.

Comento, de otro lado, que algunos informes reservados han estudiado la posibilidad que los remanentes de Sendero Luminoso podrían tener algún eventual vínculo o financiamiento de sectores vinculados al chavismo; aunque señaló que eso tiene que ser confirmado.

“Podría ser, algunos informes reservados han trabajado esa línea de reflexión (pero) tendría que ser constatado, más allá de algunos documentos que nos puedan alcanzar”, declaró a CPN Radio.

Adelantó que, en el tema de la seguridad, la Comisión de Defensa respaldará el pedido de los ministros de Defensa e Interior, para que en el crédito suplementario se les asigne una partida de 191 millones de soles, para atender las labores de seguridad en el VRAE y en el Alto Huallaga.

Según dijo, en este tema el ministro del Economía, Luis Carranza, no pueden pensar en ahorro o en austeridad, porque se trata de la seguridad nacional.

“La seguridad interna también cuesta, es aquí donde el Ministro de Economía no puede pensar que va a hacer ahorros; en lo demás se puede apoyar la disciplina fiscal y la austeridad, pero la seguridad es la que nos va a garantizar, de manera nítida, que vengan las inversiones”, señaló.

Adelantó que de parte de ella no ve ningún problema para compartir con el ministro Carranza los informes de Inteligencia, que sustentan la necesidad de estos recursos para luchar contra el narcoterrorismo.

Señaló que las fuerzas del orden tiene planteado la instalación de nuevas bases militares, bases móviles, hospitales de campaña, aumentar las horas de patrullaje, lo que demanda más recursos.

Por el lado la Comisión de Defensa, señaló que además de las visitas que realizará a la zona  del VRAE, también se ha conformado un grupo de trabajo, para hacer un seguimiento a las obras que ejecuta Programa de Desarrollo de las Valles de los Ríos Apurímac y Ene”, puesto en marcha por el Ejecutivo.

Dio cuenta que ese programa contó el año pasado con un presupuesto de 138 millones de soles,  y para este año se ha consignado una partida de 148 millones de soles, lo que es necesario evaluar en qué se está invirtiendo.

(FIN) EGZ/GCO


Publicado: 4/1/2008
Loading...

Te puede interesar