14:00 | Huancayo, abr. 14.
Con mucha expectativa y felicidad, una pareja huancaína observó el rostro de su hijita "Esperanza", la primera bebe nacida en la provincia de Huancayo, región Junín, a través del proceso de Fecundación In Vitro (FIV), pionero procedimiento médico de alta complejidad.
El alumbramiento de la pequeña Esperanza, llamada así por el milagro que significó su llegada, se produjo al mediodía de ayer por cesárea, para salvaguardar de riesgos a la madre y a la bebita que nació con un peso de 2 kilos 980 gramos y una talla de 47 centímetros.
El parto fue asistido por el director médico del referido centro de fertilidad, Hermógenes Palacios, responsable junto a su equipo especialistas, de la aplicación del tratamiento a la pareja y del seguimiento exhaustivo al embarazo de la madre en cada una de sus etapas.
Palacios se mostró satisfecho de llevar el embarazo de 8 meses a feliz término y acotó que los logros de la Clínica Fertilidad continúan, por cuanto ya son varias las mujeres huancaínas que por fin tienen la oportunidad de tener una atención especializada y cumplir el sueño de ser madres.
(FIN) PTM/TMC/MAO
Publicado: 14/4/2016