10:55 | Abancay, ene. 28 (ANDINA).
Cuatro personas desaparecieron como resultado de un deslizamiento en la ruta Abancay – Cusco, en la jurisdicción del departamento de Apurímac, una de las zonas más críticas por el mal tiempo, informó hoy el presidente regional apurimeño David Salazar.
Dijo que entre los desaparecidos figura el ingeniero geólogo Fernando Candia Castillo, consultor en estudios para proyectos de riesgo, de acuerdo con una comunicación recibida por la esposa del profesional.
Sostuvo que el único sobreviviente a esta emergencia, ocurrida entre los sectores Culla y Limatambo, fue una persona identificada como Walter Vega, trasladado a una clínica particular en Cusco.
El titular apurimeño señaló que en los últimos días se han presentado varios deslizamientos en la referida ruta, por lo que invocó a los pasajeros que quieren ir a Cusco desde Abancay a evitar transitar por ella.
“Las intensas lluvias están haciendo que los cerros se vuelvan movedizos y ocurran los deslizamientos”, manifestó en RPP tras referir que estos fenómenos se registran en diferentes puntos de Apurímac como el acceso a la provincia de Cotabambas.
También se ha reportado un desaparecido en la localidad de Huanipata, al igual que una mujer en el distrito de Lucre días atrás, y tres menores en la comunidad Huancabamba hace tres semanas.
Comentó que las autoridades de Defensa Civil y funcionarios de Lima se reúnen para ver el tema de la ayuda. En las próximas horas llegarán frazadas, alimentos, carpas camas y se ha dispuesto la compra de 100 mil galones de petróleo para apoyar a los municipios.
(FIN) VVS/JOT
Publicado: 28/1/2010