Renzo Garcés sería baja en Alianza Lima para partido frente a Juan Pablo II College

El defensor nacional se perdería el próximo partido del cuadro blanquiazul por una lesión.

ANDINA/Ricardo Cuba

ANDINA/Ricardo Cuba

15:24 | Lima, mar. 18.

El defensa de Alianza Lima, Renzo Garcés, se convertiría en baja para el equipo íntimo de cara a su próximo compromiso en el Torneo Apertura ante Juan Pablo II; además, el 'Charapa' podría perderse los amistosos de marzo con la selección peruana.

Alianza Lima ya tiene en la mira a su próximo rival por la fecha 8 del Torneo Apertura, donde tendrá que enfrentar a Juan Pablo II el próximo sábado 21 de marzo, a las 18:30 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva. 

El objetivo de los aliancistas es conseguir tres puntos que les permitan mantenerse como uno de los líderes del campeonato, junto con Los Chankas, con 17 puntos; sin embargo, el equipo de Pablo Guede sufriría la ausencia de una pieza importante en el plantel. 


Según información de los medios nacionales, Renzo Garcés habría sufrido una pubalgia, la cual no le permitió trabajar a la par de sus compañeros en los entrenamientos de hoy en Alianza Lima.

Una situación que ha alertado al elenco victoriano de cara a su próximo duelo, ya que perderían a su mejor jugador en defensa, quien además es el goleador del equipo con 4 anotaciones en el Torneo Apertura. 


Una dura baja que tendrá que asumir el entrenador Pablo Guede, donde todas las miradas apuntan a Gianfranco Chávez como el reemplazante natural de Garcés en la defensa blanquiazul. Además de Chávez, también están los nombres de los defensores juveniles Jhoao Velásquez y Jussepi García. 

Sin embargo, la lesión de Garcés no solo sería un problema para Alianza Lima, sino también para la selección peruana, ya que el 'Charapa' corre el riesgo de perderse los partidos amistosos ante Senegal y Honduras a finales de marzo. 

Más en Andina: 


(FIN) MFL 

Publicado: 18/3/2026