El Ministerio de Salud (Minsa) oficializó la designación de nuevos responsables en dos organismos vinculados al abastecimiento de medicamentos y a la ejecución de inversiones en salud.
Patricia Suárez es médica cirujana egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una maestría en Administración de Negocios y otra en Control Gubernamental por la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.

En su trayectoria profesional ocupó cargos en instituciones públicas y privadas. Se desempeñó como subgerente de Control del Sector Salud en la Contraloría General de la República, directora del Hospital III Suárez Angamos de EsSalud y asesora de la Gerencia General de dicha institución.
David Miranda Herrera es ingeniero y cuenta con experiencia en gestión de inversiones, infraestructura y dirección de entidades públicas.
Ha ocupado cargos directivos en los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), Energía y Minas (Minem), Economía y Finanzas (MEF), Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Producción.

Abastecimiento e inversiones
Como parte de sus funciones, la nueva directora general de Cenares tendrá a su cargo las acciones relacionadas con el abastecimiento de medicamentos, insumos médicos y productos farmacéuticos para los establecimientos de salud.
Suárez señaló que su gestión buscará contribuir a que los medicamentos lleguen oportunamente a la población que los requiere.
En el caso del Pronis, Miranda tendrá entre sus funciones el seguimiento de las inversiones en salud y de los proyectos destinados al cierre de brechas de infraestructura hospitalaria y del primer nivel de atención.
El nuevo coordinador general indicó que se priorizará el cumplimiento de los objetivos y plazos de los proyectos, en coordinación con las entidades involucradas. También se considerarán mecanismos como las Asociaciones Público-Privadas (APP) y Obras por Impuestos.
Las nuevas designaciones forman parte de los cambios implementados por el Minsa en el marco de su gestión y están vinculadas con sus líneas de trabajo en transformación digital, infraestructura preventiva y reducción de la anemia.
Más en Andina:
Publicado: 15/9/2026