ONPE Elige local MOVIL
Andina

Reniec volverá a atender los sábados en agencias de todo el país

A tres semanas para segunda vuelta presidencial, institución facilita trámites y entrega de DNI

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:24 | Lima, may. 15.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que todas sus agencias a escala nacional volverán a atender los sábados a partir de hoy 15 de mayo.

De acuerdo con la entidad, esos días se podrán realizar trámites y entrega de DNI; así como otros servicios que estarán disponibles en doble turno, según el horario establecido en cada oficina.

En sus agencias ubicadas en provincias con nivel de riesgo "alto" y "muy alto" frente al nuevo coronavirus, el Reniec ampliará el aforo al 40 %. En tanto, en las provincias de riesgo "extremo" el aforo será del 30 %.



"En la próxima semana se implementará la participación de un grupo de orientadores en los exteriores de las agencias con mayor afluencia, con la finalidad de realizar el ordenamiento de las filas y evitar aglomeraciones", indica un comunicado de la institución.


Por último, el Reniec exhortó a los usuarios acudir con doble mascarilla, protector facial y mantener el distanciamiento social. 

Además, recomendó realizar sus trámites virtuales, a través de la página web institucional y el app DNI BioFacial. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital del Reniec, de lunes a viernes de las 07:00 a las 11:00 horas, a los teléfonos (01) 3154000 – (01) 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Más en Andina:


(FIN) RRC
GRM

Publicado: 15/5/2021