Ante las colas generadas para ingresar a sus locales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer los horarios de atención en sus agencias y pidió a los usuarios usar los servicios en línea para evitar aglomeraciones.
Extensión del horario de atención: En los 210 locales que han reanudado la atención al público tras la cuarentena; ahora se atiende de lunes viernes en los siguientes horarios:
*Locales con un turno: De 07:15 a.m. a 12:45 p.m.
*Locales con dos turnos:
Primer turno: De 07:15 a.m. a 12:45 p.m.
Cambio de personal y desinfección: De 12:45 p.m. a 01:15 p.m.
Segundo turno: De 01:15 p.m. a 06:45 p.m.
Recojo de DNI: No es necesario reservar cita para recoger un DNI. Si este se encuentra listo para la entrega, se puede acudir al local escogido, cualquier día de la semana. (
www.reniec.gob.pe/ Servicios en línea/ Consulta el estado del trámite de DNI).
Renovación de DNI en línea: Desde esta semana, es posible renovar el DNI de manera virtual utilizando el aplicativo DNI BioFacial (
https://youtu.be/WgyEm_OgGVY).
Este servicio en línea se suma a los múltiples trámites y consultas disponibles a través de la página web institucional (www.reniec.gob.pe / Servicios en línea) y de aplicativos para dispositivos móviles.
Venta de espacios en colas: Esta actividad está siendo realizada por personal ajeno a la institución, poniendo en riesgo la salud de las personas y generando confusión entre nuestros usuarios. El Reniec invoca a los ciudadanos a recurrir a los servicios en línea disponibles en nuestra página web y a evitar las aglomeraciones en los espacios públicos.
Atención sin cita para el 2021: El Reniec está evaluando el retorno a la modalidad habitual de atención sin sistema de citas, medida que está sujeta al desarrollo de la pandemia en nuestro país. Finalmente, el Reniec ratifica su voluntad de seguir desplegando esfuerzos para facilitar el acceso a sus servicios.
Más en Andina: