Reniec Arequipa amplía horario de atención para entregar DNI a población

Se prevé la entrega de 14 mil documentos de identidad con miras a la segunda vuelta electoral del 7 de junio

Los ciudadanos podrán votar con su documento de identidad vencido el próximo domingo 7 de junio, si es que no llegan a recoger el DNI que tramitaron. ANDINA/Difusión

Los ciudadanos podrán votar con su documento de identidad vencido el próximo domingo 7 de junio, si es que no llegan a recoger el DNI que tramitaron. ANDINA/Difusión

07:30 | Arequipa, may. 29.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Arequipa amplió sus horarios atención al público, con miras a la Segunda Elección Presidencial que se desarrollará el próximo 7 de junio.

La entidad cuenta con un stock de 14 mil documentos de identidad por recoger, por lo que la ampliación del horario de atención el fin de semana, tiene como objetivo entregar la mayor cantidad a la población que tramitó su DNI.

Este sábado 30 y domingo 31 de mayo el Reniec atenderá de 08:00 a 12:45 horas; y el lunes 1 hasta el viernes 5 de junio la atención será 07:00 a 19:00 horas.

Mientras que el sábado 6 y domingo 7 de junio, la entidad abrirá sus puertas de 06:00 a 23:00 horas y 06:00 a 16:00 horas, respectivamente.


El jefe del Reniec Arequipa, Ángel Manrique Linares, sostuvo que la ampliación del horario de atención los fines de semana, tienen como finalidad que más ciudadanos que tramitaron su DNI lo recojan oportunamente para que acudan a sufragar.

Al mismo tiempo, recordó que los ciudadanos podrán votar con su documento de identidad vencido el próximo domingo 7 de junio, si es que no llegan a recoger el DNI que tramitaron.

Más en Andina: 



(FIN) RMC/TMC

Publicado: 28/5/2026