El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aprobó la ampliación, hasta el 31 de diciembre de 2026, de la campaña nacional de masificación del DNI electrónico a un menor costo, a fin de permitir la inscripción, renovación, rectificación de datos y duplicado de dicho documento.
Esto quiere decir que quienes tramiten el documento de identidad electrónico por primera vez no pagarán S/ 41, sino solo S/ 30 (adultos) y S/ 16 (menores de edad).
La resolución jefatural que aprueba la ampliación de la campaña fue publicada este martes en las normas legales de El Peruano y precisa que la finalidad de la misma es masificar la emisión del DNIe considerando el escenario de una segunda vuelta de las Elecciones Generales y la realización de las próximas Elecciones Regionales y Municipales este mismo año.
Fuentes de Reniec precisaron a la Agencia Andina que esta campaña -que fue ampliada por segunda vez- aplica para la emisión del primer DNI electrónico, es decir para las personas que migran del DNI azul al electrónico ya sea por renovación, rectificación de datos o duplicado; así como para los menores que obtiene por primera vez este documento.
DATO
- Para la emisión del primer DNI electrónico (adulto y menor) el trámite es presencial.
Más en Andina:
(FIN) RAI/RRC
Publicado: 17/3/2026