Sin embargo, Velarde Koechlin precisó que, por la continuidad de la emergencia sanitaria, aún no retornarán al 100% de la atención y que el aforo de 35% continuará en sus locales.
Igualmente, señaló que se han habilitado puntos de atención del Reniec en 23 colegios públicos que han sido facilitados por el Ministerio de Educación (Minedu), así como otros espacios que han sido cedidos por algunas municipalidades del interior del país.
“Continuaremos con el cumplimiento de las normas de bioseguridad, limpieza, del uso de mascarillas por nuestros colaboradores y la aplicación de su
prueba antígena de descarte de covid-19, cada 15 días”, comentó.
El padrón lo hacemos todos
También se refirió a la
campaña “El padrón lo hacemos todos”, impulsado por el Reniec, para que la población se involucre en el proceso de actualización de sus datos, renovación de DNI y certificación de actas de defunción para cerrar el Padrón Electoral, programado para el 2 de octubre.
Indicó que gracias a esta campaña, más de 59,000 personas consultaron el
App del Reniec para actualizar sus datos, y que el mismo estará activado hasta el 1 de octubre próximo para que la ciudadanía pueda seguir haciendo sus consultas.
Dijo, sin embargo, que aun falta recibir los registros de defunción de algunas municipalidades del interior del país donde no hay conexión de internet. "Hemos tenido una serie de contactos, hemos recibido las actas (de defunción) para que nosotros podamos hacer la depuración".
"También hemos contactado con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que las inscripciones de defunciones que se han dado en los consulados también sean enviadas al Lima antes del 2 de octubre para que nosotros podamos depurar bien nuestra base de datos y entregar el padrón electoral que se usará en las elecciones regionales y municipales del 2022”, recalcó.
DNI vencidos
La jefa nacional del Reniec anunció que, en las próximas semanas, lanzarán el APP DNI Biofacial en IOS, para que las personas que tienen un iPhone opten por obtener su DNI de manera virtual.
La medida es parte de la campaña que continuará la institución para reducir el número de DNI vencidos que aún están circulando en el país, que son cerca de seis millones.
Más en Andina: