Andina

Renato Tapia: ¿Qué tan parecido tiene al juego del brasileño Casemiro?

Juan Jayo Legario asegura que posee el mismo juego que la figura del Real Madrid

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:42 | Lima, jul. 21.

Luego de que se oficializó su llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo existe la incertidumbre si el jugador peruano podrá demostrar su calidad en la complicada Liga de España, inquietud que fue respondida por el futbolista Juan Jayo Legario, quien militó en el club "celeste" en 2001, y señaló que es un torneo ideal para el "capitán del futuro".

Juan Jayo se mostró feliz por la llegada de Tapia al fútbol español, precisamente al Celta, club en el que brilló y logró un subcampeonato de la Copa del Rey.

"Estoy muy feliz por Renato, ir a la Liga española le va a caer muy bien, va a poder seguir creciendo y le va a ayudar a mejorar en su fútbol. Celta es un club que tiene todas las condiciones y las comodidades para trabajar. No ha pasado por una buena temporada pero siempre está peleando los 7 primeros lugares y me imagino que para la nueva temporada buscarán pelear más arriba y cambiar lo vivido en esta última", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Vigo es una ciudad muy bonita, está cerca a la frontera con Portugal, se vive bien, es una ciudad bastante ordenada, bastante limpia y creo que se puede adaptar bastante rápido".

En otro momento, el excapitán de Alianza Lima, aseguró que Renato Tapia tiene mucha similitud con el futbolista brasileño Casemiro, quien milita en el Real Madrid, ya que poseen el  mismo modo de jugar. 

"Renato ha aprendido a poder meterse entre los centrales y también llegar al área rival, a pesar que no es tan alto sabe ganar de cabeza y eso le puede servir bastante al Celta, que este año le ha faltado esa consistencia defensiva. En España tienes que jugar rápido, a uno o dos toques y más en esa posición, eso le va a servir a Renato", señaló.

Como se sabe el Celta de Viga de la Primera División de España oficializó la contratación de Renato Tapia hasta el 2024. El peruano llega al club español como jugador libre luego de haberse desvinculado del Feyenoord de Holanda, el pasado 30 de junio.



(FIN) JSO


Publicado: 21/7/2020
Loading...