El mexicano Marco Garcés es anunciado este martes como nuevo director de deportivo del Celta de Vigo, donde limita nuevo compatriota Renato Tapia de cara a la temporada 2024, comunicó oficialmente en sus redes sociales.
El flamante líder del equipo celeste cuenta con respaldo gracias a su trayectoria en Pachuca, donde desempeñó funciones como Director Deportivo y encargado de exploración durante 11 años. Además, tuvo recientes logros en Los Angeles FC, asumiendo el cargo de Director de Operaciones a principios de 2022 en la liga MLS.
Con el conjunto mexicano, logró el título de la Liga (2016) y de la CONCACAF Liga de Campeones (2017), culminando en la tercera posición en el Mundial de Clubes del mismo año.
Logró asegurar la incorporación de Gareth Bale con los estadounidenses persuadiéndolo para que no asumiera el rol de jugador franquicia. También, en experiencias anteriores, colaboró con el Real Madrid, Liverpool y Manchester United en labores de reclutamiento. Durante seis años, desempeñó la función de ojeador para los 'Diablos Rojos' en la región de la CONCACAF.
En Vigo, el papel del mexicano trascenderá la mera posición de un director deportivo convencional, a diferencia de lo que fue en su momento Felipe Miñambres. Garcés colaborará estrechamente con Rafa Benítez en la construcción de una estructura deportiva robusta para el presente y el futuro del club, teniendo un papel crucial en las decisiones, siempre bajo la supervisión de la presidenta.