Tras el empate 0-0 frente a Ecuador en el Estadio Nacional, que dejó a Perú al borde de la eliminación rumbo al Mundial 2026, el volante Renato Tapia expresó su autocrítica y destacó la evolución del equipo en los últimos encuentros, aunque reconoció que el inicio tardío en las eliminatorias les ha pasado factura.
“Todo el mundo se dio cuenta que comenzamos la eliminatoria muy tarde. Creo que desde la llegada de Ibáñez nos ha dado en lo anímico algo muy bueno. El comando técnico nos ayuda muchísimo”, señaló el mediocampista, que fue titular en el duelo ante la Tricolor.
Tapia valoró el compromiso del grupo, el esfuerzo físico de varios jugadores que llegaron lesionados y la entrega colectiva.
“Aquí estamos poniendo la cara y el pecho como siempre. Mostramos garra, por momentos juego, y en líneas generales hemos evolucionado muchísimo. Si comparas estos últimos siete partidos con lo que fue antes, creo que dominamos. Así es el fútbol”, comentó.
El mediocampista del Celta de Vigo lamentó que algunos sectores no reconozcan el esfuerzo del plantel.
“Ustedes lo saben, lo sabe todo el periodismo. No lo quieren decir, como siempre. Nosotros siempre estamos aquí, somos los únicos que ponemos la cara por la selección. Nos tiramos de pecho, viene gente lesionada, y sin embargo está aquí arriesgando su físico por el país”, remarcó.
Pese al resultado adverso, Tapia aseguró que la selección no bajará los brazos.
“Vamos a dar todo hasta el final. Los dos últimos partidos serán a matar o morir, como han sido las últimas fechas. Hemos tratado de recuperar la confianza, que era lo más importante, y poder jugar, que es lo que más se nos acomoda”, finalizó.
Perú enfrentará a Argentina de visita y a Venezuela en casa en las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre.