El volante Renato Tapia expuso este lunes sus diferencias con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a quien criticó y precisó que tanto él como otros futbolistas estudian la posibilidad de renunciar a la selección como medida de protestas para que existan cambios en esa institución.
Tapia no se guardó nada cuando se refiere a la situación que se vive dentro del máximo ente del fútbol peruano y recordó que tuvo un entre dicho con sus autoridades en la pasada Copa América luego que se dijera que no quería ir a jugar el certamen.
“Me da mucha pena todo lo que pasa dentro de la federación. Nosotros damos la cara y no somos trabajadores de la FPF. No voy a soportar que se manipule mi nombre por intereses personales”, aseveró Tapia.
Renato Tapia informó que tiene conocimiento por trabajadores dentro de la Federación Peruana de Fútbol la existencia de mucha incertidumbre.
“Mucha gente en la FPF me ha llamado porque está insegura con su trabajo, dicen que no la pasan bien. Me molesta que se trate de manchar a un jugador o una persona por un interés personal. Eso ha estado pasando”, manifestó al programa Doble Punta.
El mediocampista del Al-Wasl de Arabia Saudita evidenció que la herida por lo ocurrido en la Copa América sigue abierta y eso ha hecho que acumule mucha frustración con la Federación, situación que ha hecho replantear su decisión de renunciar a la selección peruana.
“Hemos llegado a un punto en el que, para nosotros, la única manera de protestar es retirándonos de la selección. Es la única forma de que pueda haber un cambio”, , culminó el jugador que reiteró que el panorama no es alentador para el fútbol nacional.
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
Publicado: 12/1/2026