Andina

Removerán al personal policial de la comisaría de Andahuaylas

Inspectoría investiga si se cumplieron protocolos tras recibir denuncias por desaparición de dos niñas

El ministro del Interior, Carlos Morán,se reunió con el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, a quien le informó que el personal policial de la comisaría de Andahuaylas será removido.

El ministro del Interior, Carlos Morán,se reunió con el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, a quien le informó que el personal policial de la comisaría de Andahuaylas será removido.

18:05 | Lima, may. 15.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció hoy la remoción del personal policial de la comisaría de Andahuaylas, región Apurímac, tras las denuncias de desaparición de dos niñas que después fueron halladas muertas.

Fue durante una reunión con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, a quien también le informó que la Inspectoría General de la Policía Nacional investiga el caso para establecer eventuales responsabilidades en el personal policial que recibió las denuncias y si se cumplieron los protocolos para estos casos. 

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que la Inspectoría General de la Policía Nacional investiga el caso de desaparición de dos niñas y su posterior asesinato para establecer eventuales responsabilidades en el personal policial que recibió las denuncias.

“Se debe seguir el debido proceso para ver quiénes tienen responsabilidad y estamos haciendo los cambios del personal”, remarcó el titular del sector Interior, al expresar su preocupación por lo ocurrido con ambas menores de 10 y 11 años.

Reafirmó, en ese sentido, la necesidad de determinar si hubo algún tipo de omisión de acto funcional, negligencia o deficiencia en la atención policial brindada al caso de las menores de iniciales M. L. B. y J. R. H.

Al término de las pesquisas se podrá determinar, de ser el caso, qué infracciones se cometieron en la atención de este caso, a efectos de establecer el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda.

Activación de alertas


En la cita, en la que también participó el comandante general de la PNP, general José Lavalle, se dejó en claro que la desaparición de menores de edad debe implicar la activación de alertas y mecanismos de respuesta inmediata, a fin de dar con su paradero lo antes posible.

El último domingo, una turba atacó la comisaría de Andahuaylas y exigía la liberación del detenido Michael Oscco Quispe, quien confesó haber asesinado a las dos menores, para hacer justicia con sus propias manos.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 15/5/2019
Loading...