Andina

Remodelarán estadio de San Marcos con miras a Panamericanos

Invertirán 47 millones de soles

Estadio de San Marcos será remodelado para los Juegos Panamericanos. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

Estadio de San Marcos será remodelado para los Juegos Panamericanos. Foto: ANDINA/Eddy Ramos

18:49 | Lima, feb. 12.

Con una inversión de 47 millones de soles el estadio de la Universidad San Marcos será remodelado para que sea la sede de las competencias de fútbol femenino y masculino y de atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Con ese propósito hoy el rector de la universidad, Orestes Cachay y el presidente del Comité Organizador de los Juegos  (COPAL), Carlos Neuhaus Tudela, suscribieron un convenio en virtud del cual  se ejecutarán los trabajos de remodelación, que luego de las competencias quedarán como un legado para la casa de estudios. La ceremonia se cumplió en el palco principal del estadio.

Neuhaus Tudela detalló que las obras consistirán en el mejoramiento de la pista atlética, y de la cancha de fútbol que tendrá césped sintético de acuerdo a la norma Fifa, que permite darle un uso intenso y requiere un mínimo de  mantenimiento. 

Además, se colocarán 32,00 butacas en el recinto deportivo, se mejorará la cancha auxiliar, así como los camerines y la zona destinada a los medios de prensa que cubrirán las competencias deportivas.

Por su parte, el rector sanmarquino informó que en esta oportunidad se volverá a convocar a los estudiantes de esa universidad para un voluntariado. Se espera que unos 6,000 alumnos apoyen en distintas labores, como por ejemplo, guiando a los turistas que lleguen como espectadores  los Juegos Panamericanos.

"Será una gran oportunidad para nuestra institución porque serán al menos 350 millones de personas en todo el mundo que tendrán puestos sus ojos puestos en San Marcos", anotó.

Firma de convenio

Juegos Culturales

Como un valor agregado, San Marcos y el Copal desarrollarán en los exteriores de la sede deportiva, lo que han convenido en llamar "Juegos Culturales". Esto consistirá en una serie de actividades para mostrar la arqueología, danzas típicas, gastronomía y otras manifestaciones culturales peruanas.

"Pero también hemos invitado a otras universidades de Sudamérica para que participen con las expresiones culturales de sus países, Queremos mostrarle al mundo que Sudamérica está unida", señaló Cachay.

Más en Andina: 
(FIN) ART/ART

Publicado: 12/2/2018
Loading...

Te puede interesar