Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Remiten al Congreso acuerdo con OEA para celebración de Asamblea General en Lima

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

07:54 | Lima, jun. 21.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, remitió al Congreso la documentación relativa al acuerdo entre el Gobierno de Perú y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a la celebración del Quincuagésimo Segundo Periodo de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Lima.

A través de la Resolución Suprema 073-2022-RE, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que el documento fue suscrito en Washington D. C., Estados Unidos, el pasado 18 de mayo.

En la parte considerativa, refiere que este acuerdo tiene por objeto establecer los compromisos de las partes para la celebración en la ciudad de Lima, Perú, del Quincuagésimo Segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre del 2022.



Asimismo, añade que la aprobación del citado acuerdo es conveniente a los intereses de Perú.

Además, indica que el envío de la documentación al Congreso es conforme con lo dispuesto en los artículos 56, incisos 2 y 4; así como con el artículo 102, inciso 3, de la Constitución, y el primer párrafo del artículo 2 de la Ley 26647, que disponen la aprobación legislativa de los tratados celebrados por el Estado peruano.

La resolución suprema es refrendada por el Presidente de la República, Pedro Castillo; el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa. 


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 21/6/2022