Andina

Relanzan portal “Geovivienda” para monitorear intervenciones del sector

Todos podrán acceder a información amigable sobre el cierre de brechas en vivienda, agua y saneamiento

Obras de de agua y saneamiento. ANDINA/Difusión

Obras de de agua y saneamiento. ANDINA/Difusión

16:35 | Lima, jul. 19.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) renovó la plataforma web Geovivienda que permite acceder a información estadística, geográfica y satelital sobre las intervenciones en vivienda, agua y saneamiento, titulación y acceso a espacios públicos a nivel nacional.

Detalló que el renovado portal presenta de manera amigable e interactiva diversas herramientas de fácil acceso para todos los ciudadanos y público especializado, lo que los ayuda a empoderarlos como actores activos para la mejora de la prestación de servicios y el desarrollo de investigaciones orientadas al diseño de políticas e intervenciones. 

Entre las novedades de Geovivienda, (https://geo.vivienda.gob.pe/), se encuentra la implementación de Geovisor y la actualización del Geoplan, herramientas que permiten la visualización y descarga de información cartográfica y documentaria. 

 
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Geovisor muestra 32 capas sobre proyectos y brechas sobre agua potable, desagüe, titulación, espacios públicos y acceso a la vivienda, mientras que Geoplan contiene toda la información referida a los planes urbanos y territoriales en el ámbito nacional, agregó. 

De esta manera, Geovivienda busca contribuir al establecimiento de una cultura de gestión de información para producir e incorporar evidencias para el diseño, planificación y seguimiento de políticas e intervenciones orientadas al cierre de brechas y la mejora de la calidad de los servicios. 

Esta plataforma web se creó en el 2019 como una alternativa de servicios de información y aplicaciones geoespaciales para potenciar el análisis territorial en materias de competencia del sector.  

Destacó que ello coadyuva al diseño, planificación, focalización y priorización de intervenciones orientadas al cierre de brechas y la mejora de calidad de los servicios. “Su uso estaba orientado básicamente al personal técnico del MVCS”, refirió. 


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(FIN) NDP/SDD/JJN


Publicado: 19/7/2021