Andina

Reiteran que conservas de pescado fabricadas en Perú tienen garantía sanitaria

Industrias peruanas asociadas a la SNI cumplen con exigente normativa

Es importante revisar la información de las conservas. ANDINA/Difusión

12:58 | Lima, dic. 10.

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre aseguró que las conservas de pescado fabricadas en Perú por sus empresas asociadas cuentan con garantía sanitaria.

Refirió que además de la caballa, las industrias nacionales ofrecen conservas de atún, bonito y anchoveta, entre otros productos marinos.

“Dichas conserveras peruanas están adecuadamente monitoreadas por los entes correspondientes, cumplen con las regulaciones establecidas en la normativa peruana y ofrecen las seguridades de inocuidad y nutrición a nuestros compatriotas”, afirmó Miranda Eyzaguirre.




Experiencia nacional


Refirió que la industria peruana conservera tiene 80 años de experiencia fabricando productos de calidad y tiene la capacidad productiva para abastecer la demanda nacional.

“Los pescadores y obreros peruanos están muy calificados y las fábricas cuentan con la tecnología suficiente para asegurar un abastecimiento pleno a todo el país” afirmó.

También indicó que las marcas peruanas de enlatados de pescado, fabricadas por empresas afiliadas a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) , seguirán deleitando a los peruanos de manera sana y segura. 

Las empresas nacionales que elaboran este producto son Seafrost, Prisco, Conservas Maress, Inversiones Farallón, Pesquera Hayduk (Campomar), Pezex, Industrial Don Martín (Carabella) y Conservas Beltrán.

Asimismo, señaló que en el caso de la caballa, las fábricas peruanas utilizan la especie denominada “Scomber japonicus peruanus”, que es diferente a la caballa de los mares de China que tiene por nombre científico “Scomber scombrus linnaeus”.





(FIN) MDV / MDV 
JRA


Publicado: 10/12/2017
Loading...