La policía de Londres informó este sábado que un segundo ciudadano estadounidense ha sido acusado por causar lesiones graves en el marco de la investigación por una presunta agresión ocurrida en una discoteca de la capital británica en 2023, caso que involucra al cantante Chris Brown.
El acusado, identificado como Omololu Akinlolu, de 38 años y conocido en el medio artístico como HoodyBaby, es productor musical y rapero. Este sábado comparecerá ante un tribunal de Mánchester, un día después de que Chris Brown fuera detenido preventivamente a la espera de una audiencia judicial prevista para mediados de junio en Londres.
Según la fiscalía, el incidente se produjo el 19 de febrero de 2023 en el club nocturno Tape, en Londres. La fiscal Hannah Nicholls señaló que Chris Brown habría iniciado un "ataque no provocado" contra el productor musical Abraham “Abe” Diaw, a quien golpeó con una botella y luego persiguió para agredirlo nuevamente junto a otra persona.
La víctima fue atacada “con puños y patadas en repetidas ocasiones”, indicó la representante del Ministerio Público británico.
Chris Brown, conocido por temas como "Run It!" y "Kiss Kiss", se encontraba en el Reino Unido como parte de una gira cuando ocurrió el presunto ataque. El artista tenía previsto iniciar una nueva gira mundial el próximo 8 de junio en los Países Bajos, que incluía una decena de conciertos en territorio británico.
El cantante ha estado involucrado anteriormente en otros casos judiciales. En 2009, fue condenado en Estados Unidos por agredir físicamente a su entonces pareja, la también cantante Rihanna, en un episodio ampliamente cubierto por los medios internacionales.