El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, visitó hoy los conglomerados Mesa Redonda y Gamarra, donde se reiniciaron las actividades económicas respetando el aforo del 20% para evitar las aglomeraciones que conlleven a más contagios del covid-19.
“Si demostramos un trabajo articulado podemos mejorar lo que se ha hecho hasta ahora para poder garantizar que, con un aforo del 20 %, se puede abrir esta actividad tan importante para cientos de miles de familias”, manifestó.
Asimismo, el titular del Ministerio de la Producción (Produce) remarcó que la prioridad es resguardar la salud de las personas, para lo cual se ha logrado reducir los índices de contagio y morbilidad a causa de la epidemia. Sin embargo, resaltó la importancia de impulsar una reactivación económica segura.
Plan de acción
Además, el ministro acompañó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en la presentación del plan de acción para que se respete la asistencia de público en estos conglomerados, haciéndoles recordar a los comerciantes que los indicadores epidemiológicos son evaluados cada día para poder aumentar el aforo en sus negocios.
El ministro también supervisó el reinicio de actividades en el emporio comercial Gamarra, donde junto a los comerciantes reafirmó su compromiso de continuar el trabajo conjunto para asegurar un comercio seguro, ordenado y sin aglomeraciones.
“Hay que trabajar con mucha cautela, evaluamos el día a día de esta situación, esperemos que vayan evolucionado mejor los indicadores de la pandemia y podamos trabajar conjuntamente para asegurar que Gamarra es segura”, culminó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD
JRA