Andina

Reglamento de nueva Ley de Migraciones estará listo en marzo próximo

Se reducirán requisitos para los extranjeros que quieren regularizar su situación

Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla. Foto:  ANDINA/Norman Córdova

Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla. Foto: ANDINA/Norman Córdova

13:30 | Lima, ene. 29.

Antes del primero de marzo estará listo el reglamento de la nueva Ley de Migraciones que reduce requisitos y procedimientos administrativos a los extranjeros que quieren regularizar su calidad migratoria en el Perú.
 
Así lo señaló el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, quien indicó que el Decreto Legislativo 1350 que crea el nuevo cuerpo normativo se activa justamente esa fecha y que el objetivo es que en el plazo de 30 días y antes de esa fecha se publique el reglamento en mención.

“Queremos incentivar a los estudiantes, investigadores, rentistas y jubilados a que se queden en el país a desarrollarse. La nueva Ley de Migraciones tiene visión del siglo XXI y es más humana, eficiente y realista. El Decreto Legislativo N° 1350, acortó la frondosidad de la calidad migratoria y redujo en 183 el número de procedimientos administrativos”, comentó el funcionario a la agencia Andina.    

Recordó que la Ley de Extranjería de 1991 nunca tuvo reglamento, por eso a partir del primero de marzo quedará sin efecto como también la antigua Ley de Migraciones.

Sevilla Echevarría manifestó que la Superintendencia se ha propuesto trabajar de manera sostenida durante un mes pues se necesita orden en la calidad migratoria y facilidades elementales para los extranjeros que han encontrado en el Perú un lugar para realizarse.

“Antes, un joven que hacía voluntariado en las zonas rurales, por ejemplo, cada 90 días tenía que salir e ingresar al país porque ese era el tiempo de plazo que tenía para cumplir esa labor, o un universitario del hemisferio norte no podía quedarse en el país a realizar una investigación si había venido por un convenio a estudiar”, detalló.

De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Migraciones, al Perú ingresaron 3’700,000 turistas, y 1’600, 000 peruanos salieron del país para hacer turismo. El reglamento de la nueva Ley de Migraciones, no permitirá la dispersión de calidades migratorias, precisó finalmente.

(FIN) SMS/ART




Publicado: 29/1/2017
Loading...