Andina

Regiones y municipios que luchen contra la anemia recibirán incentivos

Anuncia presidente del Consejo de Ministros César Villanueva

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:46 | Ica, nov. 8.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar de la mano con las nuevas autoridades y anunció que las regiones y municipios que más laboren para reducir la anemia a cero, tendrá incentivos con una mayor inversión en sus proyectos.
Loading...

“El Gobierno está empecinado en una lucha frontal contra la anemia. Y una de las tareas de las autoridades, desde el presidente de la República hasta el dirigente de la comunidad, es luchar contra esta enfermedad”, subrayó al intervenir en la plenaria de inauguración del taller de inducción para autoridades municipales electas de Ica.

Villanueva remarcó que el Ejecutivo trabajará con las nuevas autoridades sin distingo de colores políticos.

“Cuando decimos que vamos a trabajar juntos, es que lo vamos a hacer. Aunque tengamos que sacrificar días festivos, sábados o domingos, estaremos con ustedes trabajando”, expresó. 
                                                                                          
Anotó que en la lucha contra la anemia el contar con servicios de saneamiento ayuda notablemente a reducir los índices.

Vamos a premiar con incentivos a aquellas gestiones que trabajen en ese sentido, porque desarrollo es un puente o un canal de riego, pero más desarrollo es tener a los niños sanos y eso es lo que queremos”, enfatizó. 
                                                                                                      
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, también recalcó que el Gobierno emprende una lucha frontal contra la corrupción en el país.

En esa línea, manifestó que “estamos avanzando progresivamente y por eso tenemos una reforma judicial, donde la justicia sea para todos, no para el que tenga dinero, no para el corrupto”.

Plan de desarrollo

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo en la necesidad de que la región de Ica tenga un solo plan de desarrollo para los próximos años.

“La Secretaría de Descentralización de la PCM es el primer nexo que ustedes van a tener con nosotros. Esta entidad estará cerca de ustedes y les brindará los mecanismos necesarios, porque lo que queremos es que la transferencia se haga de la mejor manera posible, de modo que la inversión no pare”, señaló.  

Villanueva recalcó que se debe asegurar un proceso de transferencia y buen inicio de gestión para que no se paralicen los proyectos en ejecución y no se suspendan los servicios a la ciudadanía.

“Queremos que los presupuestos asignados se inviertan en las regiones y distritos a los cuales fueron destinados. Así podemos generar más trabajo, más comercio, más economía y de esta manera impulsaremos nuestro país".
                                                        

Villanueva también resaltó la importancia que reviste el taller de inducción, ya que de esta forma las autoridades municipales electas tienen la oportunidad de recibir información para enfrentar de la mejor manera su gestión, asegurar la continuidad de servicios y, sobre todo, contribuir a lograr que las esperanzas que los ciudadanos depositaron en ellas se cumplan. 
 
La plenaria de inauguración se llevó a cabo en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. El evento de capacitación se realizará hasta mañana, viernes 09 de noviembre. 

En la inauguración también intervinieron el gobernador regional electo de Ica, Javier Gallegos Barrientos; la alcaldesa electa de la provincia de Ica, Emma Mejía; y el rector de esta casa superior de estudios, Anselmo Magallanes. Asimismo, participó el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.  

(FIN) NDP/JCR/FHG

También en Andina: 

Publicado: 8/11/2018