Andina

Regiones celebran el Día Mundial del Turismo con diversas actividades

Pasacalles, recibimiento a turistas, festival de danzas, ferias gastronómicas, entre otras

Cusco y otras regiones del Perú celebran el Día Mundial del Turismo con diversas actividades. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

Cusco y otras regiones del Perú celebran el Día Mundial del Turismo con diversas actividades. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

10:13 | Lima, set. 27.

Con diversas actividades de difusión, promoción y sensibilización social, las diversas regiones del país celebran el Día Mundial del Turismo, con participación de instituciones públicas y privadas, así como de visitantes nacionales e internacionales y la población en general.

En la región Amazonas, por ejemplo, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) organizó una ceremonia de bienvenida a los turistas que visitan la ciudadela fortificada de Kuélap, en la estación de embarque del sistema de telecabinas.


Similar actividad está programada en la Plaza de Cruz Pata para recibir a los visitantes que lleguen a conocer los sarcófagos de Karajía, otro de los principales atractivos turísticos de la región.


Otras actividades previstas son un pasacalle que recorrerá las principales vías de la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas, y culminará en la plazuela de Independencia, donde tendrá lugar una feria gastronómica regional. 
Participarán delegaciones de la Dircetur Amazonas, Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza, Municipalidad Provincial de Chachapoyas, Escuela de Bellas Artes, entre otras entidades.


La plaza de Armas de Chachapoyas será escenario de una presentación de las danzas representativas de la región Amazonas, protagonizada por conjuntos de baile de diversas instituciones públicas y privadas del departamento.

Junín

En el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, se realizará hoy un pasacalle por el Día Mundial del Turismo y por el Día del Cacao y del Chocolate Mazamarino. 


También se ha programado un concurso de danzas típicas y la expoferia “Poyak Kemito Mazamarino 2019”, en la que se exhibirá lo mejor de la oferta productiva de Mazamari con productos emblemáticos como café, cacao, frutales diversos, así como productos derivados.


Además, se desarrollará un concurso de canto al medioambiente, un certamen de fotografía turística y degustación gratuita de chocolates y otros derivados del cacao mazamarino.


Cusco

Con un colorido recibimiento a los turistas que arriben al aeropuerto Alejandro Velazco Astete, al terminal de transporte terrestre, así como a los que visiten la Plaza de Armas y el complejo arqueológico Sacsayhuamán, comenzarán las actividades conmemorativas del Día Mundial del Turismo en la región Cusco.


Asimismo, se realizará en el terminal terrestre del distrito de Mollepata un agasajo a visitantes y guías de turismo a la laguna Humantay y aquellos que recorran el camino hacia el nevado Salkantay.


El municipio provincial de Cusco organizó un “flashmob” para sensibilizar a la comunidad y los visitantes sobre turismo sostenible y responsable, en la Plaza de Armas y la plazoleta Nazarenas.


La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo organizó una caminata a campo traviesa en la ruta Puente Inca-Canteras-Intipunku-Qachiqata. Asimismo, la Municipalidad de Echarate programó un foro para promover el desarrollo turístico en ese distrito; en tanto que en Písac se realizará un pasacalle y recibimiento a los turistas a cargo de los artesanos y población residentes, así como una feria de turismo.
 
Otra actividad prevista es una visita guiada al Parque Arqueológico de Raqchi y a un sector del Camino Inca. El punto de partida es la Plaza San Pedro de Canchis.

(FIN) LZD/

También en Andina:




Publicado: 27/9/2019
Loading...

Te puede interesar