Andina

Región Ucayali implementará plan de seguridad para proteger a los turistas nacionales y extranjeros

Laguna de Yarinacocha, en Pucallpa (Ucayali).

Laguna de Yarinacocha, en Pucallpa (Ucayali).

13:23 | Pucallpa, ene. 24 (ANDINA).

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, Oscar Vásquez, informó hoy que implementarán un plan de seguridad destinado a garantizar la tranquilidad de los visitantes, tanto extranjeros como nacionales.

En declaraciones a la agencia Andina remarcó que la iniciativa comprende una mayor vigilancia en los ríos a cargo de la Policía Nacional, cuya logística será mejorada con apoyo de las autoridades en Lima.

“Se están haciendo las coordinaciones para que puedan contar con una embarcación con motor fuera de borda, además de equipos de cómputo de última tecnología y mobiliario”, indicó el funcionario.

Sostuvo también que habrá una mayor fiscalización en hoteles y demás establecimientos de hospedaje del departamento, a fin de tener registrado a los que administran el lugar y los que trabajan en las áreas de servicios de este.

“Ya les hemos notificado que habrá operaciones de control tras las quejas de algunos turistas. Queremos que todo visitante que llega se retire con la certeza de haber sido bien tratado”, afirmó.

De igual manera, Vásquez adelantó que, en coordinación con las autoridades policiales, se “declarará una batalla frontal” contra las unidades que no cuentan con placa de circulación.

“Hay muchas motos lineales y motocarros en esa situación, y eso afecta no solo a los turistas sino a la propia población. El control de este tema, sumado a las otras acciones que contempla el plan, dará una mayor seguridad”, enfatizó.

En otro momento comentó que este año continuarán las expediciones para descubrir nuevas rutas turísticas, el uso de las redes sociales para atraer visitantes, así como la promoción de Ucayali como destino de visita en ferias nacionales.

“Vamos a promocionar con fuerza la fiesta de San Juan, la semana turística de Ucayali y el carnaval ucayalino que se celebrará del 20 al 28 de febrero”, indicó.

(FIN) VVS/JOT


Publicado: 24/1/2010
Loading...