Andina

Región San Martín solicita recursos al Ejecutivo para concluir obras en marcha

Gobernador sostendrá reuniones con ministros en 7mo Gore Ejecutivo

La asignación de partidas necesarias para culminar la ejecución de una serie de obras en los ámbitos de la salud, educación y transporte, gestionará ante los respectivos ministerios el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, durante su participación en el 7mo Gore Ejecutivo, que se realiza en Lima. ANDINA/Eddy Ramos

La asignación de partidas necesarias para culminar la ejecución de una serie de obras en los ámbitos de la salud, educación y transporte, gestionará ante los respectivos ministerios el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, durante su participación en el 7mo Gore Ejecutivo, que se realiza en Lima. ANDINA/Eddy Ramos

15:32 | Lima, mar. 1.

La asignación de partidas necesarias para culminar la ejecución de una serie de obras en los ámbitos de la salud, educación y transporte, gestionará ante los respectivos ministerios el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, durante su participación en el 7mo Gore Ejecutivo, que se realiza en Lima.

Indicó que se requiere con urgencia un presupuesto de 30 millones de soles para finalizar la construcción de hospitales y centros de salud que están en marcha y que permitirán mejorar la atención en este servicio básico esencial, sobre todo para la población más pobre.


Asimismo, refirió que se necesita la suma de 60 millones de soles para asegurar el mantenimiento de las redes viales regionales, que es de suma importancia para la conectividad e integración de las provincias, distritos y centros poblados en el departamento.


En ese sentido, Noriega Reátegui expresó su confianza en que los ministerios de Salud y de Transportes, pero especialmente el portafolio de Economía y Finanzas transfiera los presupuestos solicitados dada la prioridad que representa su culminación.


La autoridad regional anotó que también solicitará al ministerio de Educación la transferencia de 15 millones de soles para la contratación de docentes, a fin de garantizar el adecuado desarrollo del año escolar 2018.

Al respecto, comentó que en años anteriores se concretaba la transferencia a más tardar en diciembre, pero este año existe un retraso que se espera corregir para asegurar los contratos de los profesores y brindar un buen servicio a la población escolar.

Festival de la Gastronomía Amazónica

En otro momento, el gobernador regional de San Martín aprovechó la realización del 7mo Gore Ejecutivo para promocionar el Festival de la Gastronomía Amazónica, a realizarse del 31 de mayo al 3 de junio próximo en la ciudad de Tarapoto, organizado por la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) de San Martín.


Al respecto, resaltó que este festival creará un dinamismo económico gracias a la participación de agricultores y la presencia de miles de visitantes nacionales e internacionales. “Muchos han vivido la experiencia de la Expoamazónica que realizamos el año pasado y estamos seguros que este año, con el Festival de la Gastronomía Amazónica, vamos a superar el éxito obtenido en la Expoamazónica”, enfatizó.

“Queremos demostrar que existe una cantidad de agricultores que trabajan día a día para sacar adelante a sus familias, y en este festival se dará a conocer el valor del esfuerzo para sembrar y cultivar sus productos”, añadió.

Noriega Reátegui aseveró que si bien el festival se realizará este año en Tarapoto, el objetivo es descentralizarlo, por lo que en las sucesivas ediciones se realizará en otras provincias de la región San Martín.


(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 1/3/2018
Loading...