Andina

Región Lima verifica el cumplimiento de normas contra la covid-19 en hoteles de Barrranca

Objetivo es garantizar protección de trabajadores y turistas

Verifican cumplimiento de normas contra el covid en hoteles y restaurantes de Barrranca

Verifican cumplimiento de normas contra el covid en hoteles y restaurantes de Barrranca

10:35 | Huacho, abr. 13.

El Gobierno Regional de Lima, a través de su Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), afianza el monitoreo de los hoteles, hostales y restaurantes, en la provincia de Barranca, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar el incremento de casos por la pandemia de covid-19.

Durante las inspecciones, los especialistas de la Dircetur Lima constataron que se respete las normas covid por parte de los prestadores de servicio turístico, en aras de fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio.

De esta manera se garantizará la protección de los trabajadores y visitantes que concurren a estos negocios, en el marco de la reactivación económica, tras ser golpeados por la pandemia.


Los establecimientos visitados fueron: Hostal “Aries”, Hospedaje “Ali II”, Hostal “Mar y Sol”, Hotel “Inti Punku Caral”, Hotel “Los Delfines”; así como el Restaurante “Sabores del Perú N´Wong”, Restaurante “El Fruto del Mar”, “Tato Restaurant”, Restaurante “Kaztelo”.    

Por otro lado, en un trabajo articulado con la municipalidad provincial y la Cámara de Turismo de la provincia de Barranca, colocaron afiches sobre la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes (ESNNA) Código Contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Actividades similares, están programadas a nivel regional, para reforzar un turismo seguro y responsable.  

Más en Andina:


(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 13/4/2021
Loading...