ONPE Elige local MOVIL
Andina

Región Lima avanza con la vacunación contra el covid-19 y se posiciona en segundo lugar

Con primera dosis registra cobertura de 87.4 % y con segunda dosis 77.1 %

Región Lima avanza con la vacunación contra el covid-19 y se posiciona en segundo lugar, destaca la Dirección Regional de Salud (Diresa). ANDINA/Difusión

Región Lima avanza con la vacunación contra el covid-19 y se posiciona en segundo lugar, destaca la Dirección Regional de Salud (Diresa). ANDINA/Difusión

10:40 | Barranca, dic. 7.

La región Lima registra un importante avance en el proceso de vacunación contra el covid-18 y de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) el 87.4 % de la población objetivo (759,357 personas) recibió la primera dosis y el 77.1 % (669,561) la segunda dosis.

Al respecto, el Gobierno Regional (Gore) de Lima resaltó que con este logro ocupa el segundo lugar en la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, gracias a las estrategias implementadas para proteger a la población del “enemigo invisible”.


El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, felicitó el trabajo de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que dirige Félix Palomo Luyo, por liderar esta campaña por salvar vidas, teniendo un 77.1 % de la población vacunada con la segunda dosis.

Detalló que en total se aplicaron 1 millón 428,918 dosis. De este total se han inmunizado en las nueve provincias a 134,174 adultos mayores, 504,977 del grupo etario de 50 años a más (dos dosis).

El titular de la región Lima recibió los datos estadísticos de la campaña de vacunación contra el covid-19, durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud, que tuvo lugar en la ciudad de Barranca, provincia del mismo nombre.


Por su parte, el titular de la Diresa Lima, Félix Palomino Luyo, informó que se continúa avanzando de manera sostenida en el proceso de vacunación. “Estos resultados son gracias al esfuerzo de todos, el personal de salud, las brigadas de vacunación; y sobre todo de la población, que demuestra la confianza y la convicción de que la mejor protección para prevenir una tercera ola del covid-19, es la vacuna”, resaltó.

Durante la reunión, todas las redes de salud y hospitales se comprometieron a realizar la campaña “Vamos a tu encuentro”, priorizando la toma de muestra PCR y vacunación, teniendo como plazo máximo 10 días.

Se resaltó, asimismo, que brigadas de salud de la Red de Salud Cañete-Yauyos, llegan a los anexo del distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, para continuar protegiendo a población de 12 años a más contra el covid-19.


De otro lado, se informó que en relación a la vacunación de esquema regular en menores de cinco años, todas las ejecutoras con población, deberán efectuar actividades de cierre de brechas según las fechas centrales establecidos por el Minsa, priorizándose el seguimiento nominal de vacunas trazadoras.

Por último, los directores ejecutivos de las redes de salud y hospitales; consideraron necesario y muy importante continuar con estas reuniones mensuales, que permiten coordinar de manera directa acciones de ayuda mutua para enfrentar la pandemia.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 7/12/2021