21:55 | Chiclayo, mar. 18.
En el distrito alto andino de Kañaris, región Lambayeque, se iniciaron los trabajos para despejar las vías que resultaron afectadas por las lluvias registradas en la zona en los últimos días.
En cumplimiento de los acuerdos de la reunión entre el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, y el alcalde de Kañaris, César Mendoza, se iniciaron los trabajos de limpieza con la maquinaria asignada por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
La prioridad es despejar la vía y liberar los accesos a los centros poblados aledaños.
Limpieza y rehabilitación
El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Wilman Carrasco Becerra, informó que se realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de la carretera a Kañaris, que resultó bloqueada por las lluvias intensas registradas en la zona alto andina de Ferreñafe.
"Los trabajos se realizan con apoyo de un tractor oruga que hemos asignado a la municipalidad distrital para la limpieza de 18 kilómetros de carretera, para liberar la vía de acceso y, así, nuestros de hermanos de Kañaris no tengan dificultad para seguir con su trabajo agrario", precisó la autoridad regional.
Del mismo modo, reiteró que posteriormente se entregará kits de ayuda humanitaria, frazadas y todo lo necesario para Kañaris y sus centros poblados.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 18/3/2021