Andina

Región Lambayeque entrega kit de protección para internos del penal de Chiclayo

Se tomarán pruebas rápidas a 250 trabajadores del Inpe

El Gobierno Regional de Lambayeque entregó 18 camas plegables, juegos de sábanas y frazadas, entre otros materiales, al penal de Chiclayo.

El Gobierno Regional de Lambayeque entregó 18 camas plegables, juegos de sábanas y frazadas, entre otros materiales, al penal de Chiclayo.

22:30 | Chiclayo, may. 4.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

El Gobierno Regional de Lambayeque, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entregó un kit de protección para la implementación de centros de aislamiento para la atención de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en el penal de Chiclayo.

El kit, entregado al director del establecimiento penitenciario, Segundo Chávez Palomino, consiste en seis carpas familiares con accesorios para cinco personas, 18 camas plegables con colchones de espuma, juegos de sábanas y frazadas.

El jefe del COER Lambayeque, Henry Vásquez Limo, señaló que esta pandemia no hace distingo de nadie, por lo que se entregó carpas, camas, colchones, sábanas y frazadas. “Es un granito de arena para quienes en algún momento equivocaron el rumbo de sus vidas”, indicó.

Asimismo, el Gobierno Regional de Lambayeque entregó dos equipos motopulverizadores para la desinfección de los diferentes ambientes, luego de que se confirmara el contagio y deceso de internos por el nuevo coronavirus (covid-19) en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.

En reunión entre la autoridad regional y el director penitenciario se acordó que esta semana se harán pruebas rápidas para descarte del covid-19 a unos 250 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Almacenes adelantados


Por otro lado, informó que el COER continúa reabasteciendo los almacenes adelantados. Es vez se hizo entrega de 100 colchones de espuma de ¾, 100 juegos de sábanas y 12 parihuelas de madera a la municipalidad distrital de Zaña.

El alcalde de Zaña, Rolando Urbina Andonaire, agradeció la entrega de estos bienes que servirán para la implementación de albergues temporales para la atención de personas contagiadas con covid-19.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 4 de mayo, a escala nacional había 47,372 casos confirmados de coronavirus y 1,344 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.8 %.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 4/5/2020
Loading...