La Dirección Regional de Educación de Lima y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque informaron que dispusieron que los directores de los colegios públicos y privados determinen la modalidad de clases virtuales para los estudiantes ante el paro convocado a escala nacional por un sector de transportistas.
Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincia indicó que las nueve unidades de gestión educativa local (UGEL) del ámbito de la región Lima, así como los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos, evalúen la suspensión de clases presenciales en salvaguarda de la seguridad e integridad de la comunidad educativa.
Agrega que a fin de garantizar la continuidad y el cumplimiento de la calendarización del año escolar, en aquellos casos que se opte por la suspensión de clases, se deben tomar las medidas pertinentes para que las actividades académicas se desarrollen en la modalidad remota.
Por su parte, en Lambayeque, mediante un comunicado oficial, la Gerencia Regional de Educación informó que se busca
salvaguardar la integridad física de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, además garantizar la continuidad del proceso educativo en un entorno seguro.
Asimismo, se pidió que cualquiera decisión adoptada sea pertinentemente informada a la Unidad de Gestión Local (UGEL) respectiva.
No acatarán paro
En Lambayeque la
Coordinadora Regional de Transporte Público de esta región informó que sus
agremiados no participarán de la medida de lucha convocada a escala nacional.
Esta organización agrupa a las modalidades del transporte público formal de esta región norteña.
Más en Andina:
(FIN) SDC/MAO
Publicado: 10/10/2024