Andina

Región Junín destaca Gore Ejecutivo dentro de primer año de gestión de actual Gobierno

También las reuniones con las mancomunidades, subraya gobernador regional Ángel Unchupaico

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

18:53 | Junín, jul. 28.

La realización de los Gore ejecutivo y las reuniones con las mancomunidades de gobiernos regionales, resaltó el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, dentro de las acciones ejecutadas durante el primer año de gestión del presidente de la República,.Pedro Pablo Kuczynski.
   
“Yo he sido alcalde dos periodos y gobernador, y puedo decir que el actual Gobierno Nacional es uno de los primeros que ha podido articular con los gobiernos regionales y locales de manera descentralista”, subrayó Unchupaico a la Agencia Andina.

En ese contexto, remarcó que los Gore ejecutivo han dado resultados alentadores de descentralización y las 26 regiones que están participando en estos encuentros han sido beneficiarias de inversión pública en todos los sectores. “Es el primer Gobierno Nacional descentralista que pone en práctica lo que plantea”, enfatizó.


Añadió que la cohesión, la unión, es la mejor forma de trabajo y los gobernadores de todo el país demandan, como dice el mandatario, una Sola Fuerza. 

De otro lado, la autoridad regional refirió que los gobiernos de orden provincial abrigan esperanzas de que la inversión privada fluya. 

“La preocupación del Jefe del Estado está centrada en qué hacemos por recuperar la senda de la inversión y el desarrollo del país, y creo que es la línea correcta cuando plantea las inversiones focalizadas en el rubro minero y proyectos estratégicos que permitirá el progreso del Perú”, manifestó.

El planteamiento de la recuperación de la inversión y la confianza que debe mostrar el Perú para la inversión privada en el mundo, debe ser tarea de todos, anotó el gobernador regional de Junín.

También mencionó que al término de la gestión del Ejecutivo y Legislativo, el pueblo sabio sabrá castigar en un proceso electoral futuro a quienes no estuvieron a la altura de resolver los problemas del país.

Turismo 

En cuanto al turismo, Unchupaico sostuvo que es muy alentador el mensaje del presidente Kuczynski, sobre seguir fortaleciendo a la gran industria sin chimenea. 


Por ejemplo –prosiguió- en la Macro Centro de hacerse realidad la nueva Carretera Central de 4 carriles, la región Junín podría triplicar o cuatriplicar la llegada de turistas que actualmente están bordeando entre los 65 y 70 mil.

“Teniendo una nueva carretera alterna del centro que está en la agenda del Estado peruano y en vista del desembolso para los estudios de preinversión de la nueva Panamericana Central o Carretera Central cuatro carriles que te permita llegar de Lima a Junín en cuatro horas y media, el turismo puede potenciarse y Junín podría recibir hasta 400 mil turistas”, indicó.

El gobernador regional destacó, además, que durante el discurso a la Nación que dirigió el mandatario- al que calificó de saludable a la vez de resaltar las líneas de acción y la mirada visionaria del jefe el Estado- haya anunciado que para celebrar el Bicentenario se focalizarán obras de impacto por región.

“Es plausible desde todo punto de vista poner una agenda y llamar a celebrar los 200 años del Perú Independiente con inversión pública en todas las regiones del país, y de manera especial en aquellas que fueron parte de la independencia de manera directa, como Ayacucho, Junín, Lima, entre otros”, señaló.   

En ese sentido, Unchupaico mencionó que viene coordinado la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Independencia Nacional, con los gobernadores regionales- “Hace unos días sostuvimos reuniones con el despacho de asesores del ministro de Cultura y ya pusimos en agenda trabajos con miras a esta celebración”, concluyó.

(FIN) TMC 


Publicado: 28/7/2017
Loading...