10:32 | Huancavelica, dic. 14.
La Dirección de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica entregó bienes de ayuda humanitaria a los pobladores que resultaron afectados por fuertes vientos y heladas, fenómenos naturales que se presentan en diferentes partes de la región.
En la provincia de Huancavelica fue atendido el centro poblado Añancusi, en el distrito de Acoria, a través del presidente del barrio de Chiraupampa, Jorge Ñahui Curichahua. Asimismo, se brindó apoyo al centro poblado de Cóndor Huachana en el distrito de Yauli. Recibió los bienes el teniente alcalde, Alfonso Quichca Mozcoso.
La ayuda humanitaria también se hizo llegar a Emilio Alonso Villanueva, alcalde de San Marcos de Rochacc, de la provincia de Tayacaja.
Las citadas autoridades se reunieron en las instalaciones de la Oficina Regional de Defensa Civil haciéndoles la entrega de alimentos de primera necesidad, consistentes en arroz, azúcar, avena, atún, aceite, fideos y leche; además de utensilios de cocina, calaminas y herramientas,
Los pobladores expresaron su agradecimiento por la ayuda entregada, ya que esto servirá para sosegar en algo las pérdidas ocasionadas por las precipitaciones pluviales y vientos intensos que aquejan a los huancavelicanos.
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Publicado: 14/12/2016