Debido al aumento en el número de contagios de la covid-19, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, pidió ir más allá de la restricción del uso de las playas hasta fin de mes y considerar el cierre de las ubicadas en el primer puerto hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
Dijo que ante el crecimiento de la curva de contagios y muertes por efectos de la pandemia SARS- COV2, las medidas que se tomen deben ser drásticas en salvaguarda de la vida de la población del Callao y distritos vecinos.
“En octubre pasado, junto a los alcaldes del litoral chalaco, pedimos el cierre de las playas porque generaría nuevos focos de contagio del covid-19, pero se abrieron con restricciones (de lunes a jueves). Hoy su uso es restringido hasta el 31 de enero. Sin embargo, controlar el ingreso de miles de personas es inviable porque los municipios no cuentan con los recursos necesarios”, expresó.
En ese sentido, se mostró de acuerdo con el pedido hecho por 5 alcaldes de Lima y Callao para que la restricción del uso de playas, la cual está vigente hasta el 31 de enero, se extienda hasta después de Semana Santa.
“Incluso se debería considerar en cerrarlas a fin de evitar que se conviertan en un peligroso foco de infección, hasta que puedan ser reabiertas sin ningún peligro”, añadió.
Precisó que en la región Callao, La Punta, Ventanilla y la provincia constitucional del Callao son los lugares en cuyas jurisdicciones se encuentran el mayor número de playas.
De otro lado, informó que actualmente todos los hospitales de la Región Callao cuentan con plantas de oxígeno propias y dos centros de aislamiento donde los pacientes con diagnóstico positivo pueden aislarse para evitar contagiar a sus familiares.
Finalmente, hizo un llamado a la población chalaca a fin de no bajar la guardia, manteniendo el distanciamiento físico de al menos un metro de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.
Más en Andina:
Publicado: 18/1/2021