Andina

Región Ayacucho recibe lote de más de 18,000 vacunas contra la covid-19

Además, se logró aplicar la primera dosis a 221 docentes rurales de un total de 3,500

La región Ayacucho lidera el "ranking" de vacunación nacional con un total de 84 % de su población inoculada. Foto: ANDINA/Gore Ayacucho

La región Ayacucho lidera el "ranking" de vacunación nacional con un total de 84 % de su población inoculada. Foto: ANDINA/Gore Ayacucho

23:16 | Ayacucho, jul. 6.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, recibió hoy un total de 18,720 dosis de vacunas Pfizer de manos del presidente de la República, Francisco Sagasti, para iniciar la campaña de inoculación a mayores de 50 años.

Este nuevo lote de más de 18,000 dosis de vacunas Pfizer nos permitirá seguir avanzando el proceso de vacunación y proteger a nuestra población”, remarcó Rúa.

El Jefe del Estado destacó el trabajo desarrollado en la región surandina por parte de las autoridades ayacuchanas y profesionales de la salud, pues lideran el ranking nacional del proceso de vacunación contra la covid-19 con un 84 % de población inmunizada. 

“A la fecha el Gobierno ha destinado para Ayacucho 136,596 dosis de vacunas contra la covid-19. Debo manifestar mi felicitación al personal de salud por el alto porcentaje que llegaron en el uso de las vacunas, ya que en la región se vacunó con la primera dosis al 64 % a los adultos mayores de 60 años y al 43 % con la segunda dosis”, detalló.

El presidente Sagasti instó a la población a recibir las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, que permitirá protegerla y evitar que se complique su salud en caso de que se contagien con el virus.

Atención a maestros

En el Día del Maestro, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, informó que en el primer día de vacunación se logró aplicar la primera dosis a 221 docentes rurales y se espera alcanzar a 3,500 profesores.

“La vacunación a nuestros docentes nos llena de esperanza para el retorno gradual a la educación presencial, ya que durante un año y medio se han perdido la posibilidad de acceso a sus clases normales”, puntualizó.

El inicio de la jornada de vacunación fue supervisada por el director regional de Educación, Marco Flores Blas, y representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Más en Andina: 

(FIN) NDP/APD/JOT

Publicado: 6/7/2021
Loading...