Andina

Región Áncash suma tres víctimas mortales a causa de los incendios forestales

Un poblador de 32 años falleció en Pallasca cuando intentaba sofocar siniestro

La región Áncash suma tres víctimas mortales a causa de los más de 200 incendios forestales reportados en lo que va del año, informó el COER Áncash. ANDINA/Difusión

La región Áncash suma tres víctimas mortales a causa de los más de 200 incendios forestales reportados en lo que va del año, informó el COER Áncash. ANDINA/Difusión

06:39 | Chimbote, set. 12.

Este año, la región de Áncash ha sido devastada por más de 200 incendios forestales, causando destrucción en áreas naturales y campos de cultivo. Estos siniestros han cobrado también la vida de tres personas, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Según la plataforma regional, el último incidente mortal ocurrió en el distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca. En esta zona de la sierra ancashina, un incendio forestal se ha mantenido activo desde el lunes 9 de septiembre. La mañana del miércoles, 12 pobladores intentaban sofocar el fuego en el sector conocido como “Curva del Diablo” cuando uno de ellos, de 32 años, fue atrapado por las llamas y lamentablemente perdió la vida.



Otro poblador sufrió graves quemaduras en el brazo y fue trasladado de inmediato al centro de salud del distrito de Pampas. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado a Chimbote para recibir atención en un hospital de mayor complejidad.

El incendio forestal en Pampas ha destruido más de 10 hectáreas de arbustos y pastos naturales, y continúa propagándose, causando serios daños al ecosistema, según informó el COER Áncash.


Es importante destacar que este año ya se han registrado tres muertes en Áncash a causa de los incendios forestales. El primer fallecimiento ocurrió en el distrito de Huari el 18 de julio, y el segundo en el distrito de Canis el 21 de julio.


Hasta la fecha, en 2024 se han reportado más de 200 incendios forestales en esta región, causando graves daños al medio ambiente. Recientemente, un incendio en el distrito de Shilla, en la provincia de Carhuaz, destruyó 200 hectáreas de pastos naturales y arbustos.

Más en Andina:

(FIN) MRV/MAO

Publicado: 12/9/2024