En candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, señaló esta noche que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral no es transparente ni equitativo, dado que solo ha actuado en su contra.
Por esa razón, indicó, no asistió al debate del primer grupo de candidatos a la alcaldía de Lima, en el cual le tocaba intervenir.
“El Tribunal de Honor tiene un reglamento que no se ha actuado con ningún (candidato), solo lo han hecho con Renzo Reggiardo, eso no es transparente ni un acto equitativo”, apuntó.
En ese sentido, estimó que su gesto de no participar en el debate municipal ha sido transparente.
Reggiardo se presentó esta noche en el Centro de Convenciones de Lima, lugar del debate, para entregar una carta en la cual señala que la polémica contiene vicios que no dan la garantía de igualdad de oportunidades a los participantes.
No considera, dice la carta, los múltiples agravios que el candidato Reggiardo recibió de sus contendores.
Reggiardo, asimismo, dijo estar dispuesto a debatir con el candidato de Perú Libertario, Ricardo Belmont, quien también anunció que no participará en el segundo grupo del debate de candidatos.
La polémica podría darse en Barrios Altos, una zona olvidada por varias gestiones municipales y que tiene altos índices de criminalidad, refirió.
(FIN) FHG/CCR
Más en Andina:
Publicado: 23/9/2018