Para prevenir e impedir cualquier intento de invasión de terrenos durante las fiestas de fin de año, la municipalidad de La Molina reforzó la vigilancia en los cerros ubicados en las zonas limítrofes con otros distritos.
Las autoridades locales indicaron que ya es conocido que los traficantes de terreno aprovechan los feriados largos y festividades para promover invasiones, por lo que entre el 2011 y el 2012 en ese distrito se desbarató más de 10 intentos de invasiones.
Como parte de las acciones se ha dispuesto la movilización de serenos y policías durante las 24 horas del día en las partes altas del distrito, a bordo de cuatrimotos.
Asimismo, el alcalde Juan Carlos Zurek anunció que en los próximos días se instalarán cinco videocámaras en esas zonas de La Molina, especialmente en el límite con el distrito de Villa María del Triunfo.
Esos equipos serán monitoreados desde la Central de Seguridad Integral CSI, que será inaugurada pasado mañana miércoles 19 en los cruces de las avenidas Javier Prado con La Molina.
Las videocámaras tendrán autonomía energética pues usarán paneles solares y estarán interconectadas mediante fibras ópticas.
Zurek detalló que para un mejor control las videocámaras también contarán con alarmas sonoras.
Por primera vez en la historia del distrito, en mayo pasado el municipio declaró intangibles los cerros de La Molina, a fin de asegurar su seguridad y mantener el paisaje natural que caracteriza el distrito.
(FIN) NDP/ART