Un grupo de 71 policías, recién egresados de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, se ha sumado a la comisaría de Buenos Aires para reforzar la seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
En los últimos meses, el distrito ha sido azotado por asaltos y hasta un crimen ejecutado por sicarios a plena luz del día.
Por ello, el Comando Policial decidió que los jóvenes custodios, integrantes de la promoción 2017-2019 S2 PNP Nieto Rivera Luis Miguel-Compañía Honestidad Pefección, puedan sumarse a las labores de seguridad ciudadana.
Los jóvenes policías llegaron hasta la dependencia policial y tras recibir instrucciones fueron distribuidos a puntos estratégicos del distrito para el patrullaje, entre los que se ubican la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, la zona bancaria, el Óvalo de la Familia, la avenida Universitaria.
Ellos laborarán en dos turnos, que serán rotativos. La primera jornada rige desde las 7:00 hasta las 15:00 horas y el segundo turno va de 15:00 a 23:00 horas.
En total son 143 los egresados de la promoción Nieto Rivera Luis Miguel; otro contingente de 70 efectivos fue enviado a la primera comisaría de Chimbote, los otros dos fueron enviados a otras dependencias de Áncash.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 5/6/2019