Andina

Refuerzan la seguridad en almacenes del Cenares para arribo de vacunas anticovid

Más de 1,000 policías garantizarán seguridad del primer lote de 300,000 dosis que hoy llegan de China

Más de 1,000 policías garantizarán arribo al Callao de primer lote de vacunas anticovid. Foto: ANDINA/Difusión.

Más de 1,000 policías garantizarán arribo al Callao de primer lote de vacunas anticovid. Foto: ANDINA/Difusión.

06:38 | Lima, feb. 7.

Un fuerte contingente policial ha sido desplegado en el local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao, a fin de garantizar la seguridad del primer lote de 300,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, que esta noche llegarán al Perú. Vea aquí la galería fotográfica

Puedes leer:

Desde la noche de ayer, efectivos de diferentes unidades policiales se ubican en el local de Cenares, así como en los alrededores de dichas instalaciones ubicadas en la cuadra 6 de la avenida Quilca, en el primer puerto.


Mientras tanto, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez también observa un despliegue policial a fin de garantizar la seguridad de la llegada de este primer lote de vacunas desde China, programada para las 19.45 horas de hoy en un vuelo comercial hasta dicho terminal aéreo.

Puedes leer:

Ayer sábado, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, dijo que se trata de agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes, entre otros; así como policías encubiertos, quienes harán un monitoreo desde el aire y por tierra.

"Se tendrá cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)", dijo.


Esta noche llegarán al Perú 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm, según anunció el presidente Francisco Sagasti. Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio chino para febrero.

Ayer, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que ya se tiene todo organizado para actuar una vez que aterricen en el Perú las primeras 300,000 dosis de vacunas de Sinopharm procedentes de China.

Puedes leer:

Mazzetti detalló que todo está previsto a nivel de desaduanaje, de verificación de las dosis y de su transporte al almacén de Cenares, donde, recordó, además del espacio para las vacunas que llegarán hoy domingo, hay lugar adicional para otras 12 millones de dosis e incluso para 20 millones más.

En la noche del domingo, dijo la ministra, se verificarán las características de la vacuna y se ingresarán al sistema informático todos los lotes para hacer luego un seguimiento. El lunes se organizará el despacho y la idea es que el martes estén saliendo las vacunas a todo el país en forma progresiva.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 7/2/2021
Loading...