La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar viene instalando muros de contención en los sectores donde más golpean los oleajes anómalos, que de modo continuo vienen presentándose en la costa de Tumbes, sobre todo en la playa Los Pinos.
Con maquinaria pesada están instalando geo bolsas en Los Pinos-Sur, pues el mar ingresó hasta las instalaciones de casas y hoteles.

De acuerdo al pronóstico que ha emitido la Marina, este fin de semana continuarán los oleajes anómalos, por lo que la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, a través de Gestión de Riesgos y Desastres, continuará colocando geo bolsas en sectores de José Faustino Sánchez Carrión, Las Palmeras y El Pacífico.
Uno de los propietarios en Los Pinos, manifestó que van siendo golpeados por tres años seguidos, por lo cual siguen las coordinaciones con el municipio de Contralmirante Villa y el Gobierno Regional de Tumbes. Los vecinos ponen el combustible, el Gore la Maquinaria y la municipalidad las geo bolsas a través de Defensa Civil.
Se busca tener tener listos los muros de contención antes de que se agudicen más los oleajes, pues el mar sigue avanzando a las propiedades. Algunos moradores de la costa de Tumbe, refieren que se ha levantado infraestructura en lugares donde el mar está recuperando su espacio que era de su dominio en los años 80.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
Publicado: 6/12/2025