Andina

Refuerzan lucha contra terrorismo con capacitación de 146 nuevos sinchis

Nueva graduación de Sinchis

Unos 146 Suboficiales de la PNP se graduaron al culminar curso de Sinchis para combatir al terrorismo y narcotráfico. ANDINA/Vidal Tarqui

20:45 | Mazamari, Junín, ene. 05.

Un total de 146 suboficiales de la Policía Nacional, de los cuales 21 son mujeres, se graduaron este lunes como Sinchis, para reforzar la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el país.
Loading...

Los graduados culminaron el Curso de Capacitación en Operaciones Tácticas contra el Terrorismo y Tráfico Ilícito de Drogas, que tuvo lugar en la base policial de Mazamari, en la región Junín.
 
La ceremonia de clausura estuvo encabezada por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, General PNP (r) Mauro Medina Guimaraes, quien destacó la alta preparación de esta unidad especializada de la Policía Nacional.
 
Ser sinchi es un honor, un privilegio, un sentimiento. Aquí se forma el policía como combatiente, entrenado para afrontar riesgos, presión, hostigamientos, que ponen en riesgo su vida, para defender la seguridad y el orden interno en el país”, señaló.
 
El curso tuvo una duración de ocho semanas, tiempo en el que los 146 policías recibieron instrucción impartida por oficiales de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Los Sinchis de Mazamari.
 
Los suboficiales fueron instruidos en técnicas y tácticas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y antiterrorismo, lo que les permitirá prestar servicios en estas especialidades.  
 
Recibieron entrenamiento en adiestramiento individual del combatiente, lectura de carta y uso del GPS, comunicaciones y uso de equipos especiales, tiro, técnicas y uso de armas modernas, operaciones fluviales y supervivencia en la selva.
 
También, primeros auxilios, adiestramiento físico, planeamiento operacional, operaciones de patrulla, demoliciones, operaciones helitransportadas y andinismo policial.
 
En su visita a esta base policial, el viceministro tuvo oportunidad de reunirse con los recién electos alcaldes de Mazamari, Walter Escriba, y  de San Martín de Pangoa, Pedro Castañeda Vela.

Ambas autoridades ediles le expresaron su deseo de colaborar en la lucha que viene desarrollando el sector contra la delincuencia común y organizada en sus respectivos lugares.

(FIN) EGZ/ ASH

Publicado: 5/1/2015