Andina

Refuerzan campaña el "Amigo Elegido" para promover diversión con responsabilidad

Fortalecen campaña el "Amigo Elegido" para seguir reduciendo accidentes de tránsito. Foto: MTC

Fortalecen campaña el "Amigo Elegido" para seguir reduciendo accidentes de tránsito. Foto: MTC

16:12 | Lima, jul. 10 (ANDINA).

Con recorridos motivacionales por discotecas y centros de entretenimiento de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones refuerza la campaña “Amigo Elegido” ante la proximidad de las celebraciones por Fiestas Patrias, con lo que se busca promover el concepto de la diversión con responsabilidad entre la población.


Durante el recorrido, personal del MTC pide a la gente que se una a esta cruzada de Seguridad Vial el “Amigo Elegido” o que usen otras alternativas, como los choferes de remplazo y taxis.

Como se sabe, la tercera causa de los accidentes de tránsito es la ebriedad en los conductores y por ello la aplicación del sistema promovido por el Amigo Elegido busca  reducir ese índice de siniestralidad en las vías nacionales y zonas urbanas, tal como sucedió el primer año de ejecución de la campaña durante la cual más de cinco mil jóvenes pudieron llegar sanos y salvos a casa.

Asimismo, la Policía de Tránsito en cumplimiento de su función fiscalizadora, realizará, de manera inopinada, operativos de alcoholemia, para fortalecer la adecuada ejecución de la campaña.

Es importante recordar que la multa por conducir en estado de ebriedad es de S/.1,800 nuevos soles y la  inhabilitación de conducir durante un año. En tanto, por causar accidentes en estado de ebriedad, la multa es de S/.3.600 y la inhabilitación por tres años. 

El “Amigo Elegido” involucra a más de cincuenta discotecas, cuyos administradores de manera desinteresada se suman a la campaña y ofrecen otorgar premios e incentivos a todos aquellos que se unan a ese objetivo.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 10/7/2011