Andina

Reforma pensionaria y remunerativa valorará el sacrificio de militares

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, junto al vicealmirante José Cueto Aservi, nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú. Foto: ANDINA/Jack Ramón

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, junto al vicealmirante José Cueto Aservi, nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú. Foto: ANDINA/Jack Ramón

13:34 | Lima, ene. 03 (ANDINA).

La reforma pensionaria y remunerativa que prepara el Gobierno para las Fuerzas Armadas considera pensiones dignas, pero también valorará el sacrificio del personal en actividad en la defensa de la patria, afirmó hoy el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

“Una pensión ciertamente digna, pero también una remuneración para el personal en actividad que premie el riesgo de vida y el esfuerzo de servir al país en los lugares más remotos e inhóspitos”, subrayó.

Precisó que esta reforma tendrá tres ejes fundamentales, el primero de ellos la creación de un nuevo fondo y modelo, que se autosostenga en el tiempo, al que se incorporarán las nuevas promociones.

El segundo punto, agregó, será el reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) institución que requiere medidas urgentes; mientras que el tercero, un adecuado financiamiento de las pensiones, que refleje la situación militar del beneficiado.

“El Gobierno se encuentra dedicado, y ese es el encargo del Ministro de Defensa, en la búsqueda de la solución definitiva para la problemática remunerativa y pensionaria de las Fuerzas Armadas”, afirmó en su discurso, por la asunción del vicealmirante José Cueto Aservi, como nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú.

Refirió que el presidente Ollanta Humala es un convencido que la reforma remunerativa debe empezar por lo que menos ganan, y eso explica el aumento de 65 por ciento en los estipendios que recibe el personal del Servicio Militar Voluntario.

Igualmente, comentó que ante la preocupación de que pueda haber retrasos en el pago de pensiones, el Ejecutivo ha creado un fondo de garantías de 584 millones para la CPMP, que es intangible y que permitirá afrontar cualquier contratiempo que genere la crisis financiera de esa institución.

“Mi gestión siempre va a ser proactiva, y buscará resultados con eficiencia, no se va a entender una gestión que no tenga resultados concretos para el bienestar del personal (militar)” aseveró.

(FIN) EGZ/GCO


Publicado: 3/1/2012