SMV-MOVIL
Andina

Reforma del PJ es un clamor de la población, sostiene monseñor Cabrejos


Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

12:07 | Lima, jul. 12.

La reforma del Poder Judicial es un clamor de la población que debe ser atendido y salvaguardar así la institucionalidad en el país, afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos.

“Debe haber una verdadera voluntad de que esta reforma se haga en el Perú, es un clamor de toda la población, de todos los ciudadanos porque están hartos de esta problemática que lleva décadas”, sostuvo.

Monseñor Miguel Cabrejos dijo que, por lo general, la gente más pobre es la que sufre con el tema de la corrupción en las instituciones.

En tal sentido, refirió que la Iglesia siempre está dispuesta a colaborar con el país, por lo que está de acuerdo con la propuesta que hiciera ayer el presidente Martín Vizcarra para reformar el Poder Judicial, tras la crisis suscitada debido a la difusión de una serie de grabaciones a magistrados.

Cabrejos recordó que en el pasado se hicieron muchos análisis de la reforma judicial en el Perú, pero lamentablemente todo quedó encarpetado, por falta de una verdadera decisión política.

Apoyamos la propuesta de reforma del Poder Judicial venga de donde venga (…), este es un gran inicio, con esta voluntad de hacerlo. Ojalá se plasme en bien de la población”, indicó.


El presidente Martín Vizcarra anunció que el Poder Ejecutivo conformará una comisión para reformar el Poder Judicial, la cual estará integrada por un equipo de reconocidos expertos en la materia por su trayectoria y su ética personal y profesional.

En un pronunciamiento público emitido en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado precisó que esta comisión deberá diseñar un proyecto de reforma, el cual presentará personalmente cuando acuda el próximo 28 de julio al Congreso de la República para emitir su Mensaje a la Nación.


(FIN) JCR/CVC
GRM

También en Andina: 

Publicado: 12/7/2018